México vs. España este sábado por el pase a la semifinal del Mundial Femenil Sub-20

Con el gol de Alexia Villanueva, el Tri femenil venció a Alemania en el Mundial 2022. | Fotografía: Archivo

Ciudad de México.- La Selección Femenil Mexicana buscará dar la sorpresa durante el partido de cuartos de final de la Copa del Mundo Sub-20 que se realiza en Costa Rica, cuando este sábado se mida a España, en choque que se disputará en la cancha del Estadio Nacional.

Según Esto en línea, la victoria que consiguió 1-0 en el último partido de la ronda de grupos ante Alemania, le permitió al equipo que comanda Ana Galindo finalizar en la segunda posición del sector B con cinco puntos, producto de dicho triunfo y un par de empates (contra Nueva Zelanda y Colombia).

Mientras que el cuadro español acabó de líder del grupo A con siete unidades, después de que goleó a Costa Rica 5-0, se impuso a Australia 3-0 e igualó a cero con su similar de Brasil.

La defensiva de España fue imbatible tras no recibir ninguna anotación, y se combinó con la contundencia lo que le permitió concluir por arriba del “Scratch du Oro”, a pesar de que la escuadra sudamericana también cosechó siete puntos.

Pedro López, técnico del seleccionado europeo, dejó en claro que no caerán en excesos de confianza a pesar de que su equipo aparece como favorito para este compromiso.

“México es un equipo súper competitivo que le ha ganado a Alemania. Tiene todo nuestro respeto. En cuartos de final puede pasar cualquier cosa. Vamos a tratar de estudiar bien a México, de plantearlo bien a ver si las jugadoras llegan en perfectas condiciones y ojalá podamos disfrutar de este Mundial hasta el último día”.

“Debemos de tener cuidado porque cualquier rival te puede echar en la calle”, apuntó López de cara al choque ante el equipo tricolor.

Las verdes tendrán la posibilidad de avanzar, por primera vez en su historia, a una semifinal. Sus máximos logros fueron haber concluido en tres ocasiones en cuartos de final en una Copa del Mundo femenil Sub-20: durante las justas que se realizaron en Alemania 2010, Japón 2012 y Papúa Nueva Guinea 2016.

Ana Galindo indicó que el equipo llega motivado tras el triunfo ante Alemania: “México, en todas sus categorías, somos conjuntos que estamos listos para pelear, no importa la circunstancia, estamos ahí y lo que más he aprendido de este equipo, la manera en que lucha”, mencionó en entrevista para TUDN.