Inicio Economía Michoacán recupera la confianza del sector industrial: gobernador

Michoacán recupera la confianza del sector industrial: gobernador

El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla se reunió con directivos y clientes de la ferroviaria Kansas City Southern México. (Foto: cortesía)

Ciudad de México.- Michoacán lleva diez meses sin bloqueos a la comunicación férrea y con ello, la nula afectación al traslado de mercancías con destino nacional e internacional, por lo que el presidente de KCS México, Óscar del Cueto Cuevas, aseguró que en el sector industrial regresa la confianza para trabajar en el estado.

Ello, tras la exposición del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla sobre las ventajas competitivas y logísticas del Puerto de Lázaro Cárdenas y de otras regiones de la entidad, y presumiera que, tras cuatro años de bloqueos constantes a las vías férreas, su administración logró erradicar estas movilizaciones desde octubre del 2021. 

“De las primeras acciones que se hicieron fue la liberación de las vías por el impacto económico y la imagen que proyectaba Michoacán, ahora tenemos operativos de vigilancia permanentes para monitorear las marchas del magisterio porque el compromiso con KCS y sus clientes es que todo el año se tengan liberadas las vías”, comentó Ramírez Bedolla.

Oscar del Cueto agradeció esta visión y junto con representantes empresariales coincidieron en mantener la comunicación con el Gobierno de Michoacán para la atracción de inversiones y apoyo a sectores productivos, medio ambiente y otros.

Salir de la versión móvil