Javier Assad, pitcher mexicano, debuta con los Chicago Cubs

Javier Assad parece haberle llenado el ojo al manejador de los Cubs. (Foto: especial)

Ciudad de México.- Javier Assad es el nuevo mexicano que se ha colgado la etiqueta de ligamayorista. El pitcher tijuanense lanzó cuatro entradas sin permitir carrera en su estreno con los Chicago Cubs, que se impusieron 2 a 0 en el primero de una doble tanda en Wrigley Field ante los San Luis Cardinals.

Según Esto en línea, la actuación de Assad rayó casi en la perfección, solo que fue removido de la lomita tras 85 lanzamientos, por lo que al no cumplir con los cinco innings de rigor, no pudo aspirar al triunfo. Aún así, lo del fronterizo resultó por demás destacado, recuperándose a un doblete que le conecto su primer bateador, el californiano Lars Nootbaar, quien posteriormente fue puesto out en home.

El derecho únicamente toleró cuatro imparables, igual número de pasaportes y repartió tres chocolates, el primero de esos al “caballo” quisqueyano Albert Pujols. Otros a los que Assad pasó por la vía de los strikes fueron Nootbaar y el paracorto Paul DeJong.

Tras esta sólida actuación, Javier Assad parece haberle llenado el ojo al manejador de los Cubs, David Ross, quien al menos de inicio solo lo llamó para esta confrontación. El también lanzador de los Naranjeros de Hermosillo en la pelota invernal llevaba seis años pidiendo pista en el sistema de sucursales de los Cachorros. En la actual temporada venía con marca de 1-2 en siete aperturas con Iowa en AAA y 4-1 en 14 salidas con Tennessee en AA.