Falta de lluvias deja al descubierto huellas de dinosaurios en Texas

El descubrimiento sucedió en el caudal del Río Paluxy en el Parque Estatal del Valle de los Dinosaurios la semana pasada. (Foto: especial)

Texas, Estados Unidos.- Nuevas huellas de dinosaurio fueron descubiertas en Texas después de la abrazadora sequía que golpeó este verano al estado sureño de Estados Unidos y ocasionó que los niveles de agua en varios ríos llegara a mínimos históricos.

El descubrimiento sucedió en el caudal del Río Paluxy en el Parque Estatal del Valle de los Dinosaurios la semana pasada, donde tras varias semanas sin lluvia, se logró observar decenas de huellas de reptiles gigantes que vivieron hace unos 113 millones de años, informa El Financiero.

“El Río Paluxy prácticamente se ha secado esta sequía. Lo genial es que cerca del río, debajo del barro y polvo, hay huellas de bastante buen tamaño”, dice un funcionario del parque en un video compartido en redes sociales.

“(Son de) Terapodo. Estas (huellas) están normalmente bajo agua y lodo, así que normalmente no pueden verse. Hay muchas de ellas”, añadió.

Este verano, Texas vivió una ola de calor que provocó temperaturas de de hasta 45 grados centígrados, sequías en el campo y falta de agua en algunas zonas metropolitanas o suburbanas del estado.

Meteorólogos han comenzado a comparar la situación actual con las sequías que Texas vivió en 1980 y 2011.