Sin detenidos por hechos en Tuzantla: gobernador

Alfredo Ramírez Bedolla, copiar procesos como el de la designación en el INE.

Morelia, Michoacán.- Luego de los hechos ocurridos en Tuzantla donde ocho varones fueron asesinados, autoridades federales aseguran que hay cinco detenidos, sin embargo, el gobernador de Michoacán aclaró que hasta el momento no hay responsables por los hechos ocurridos este jueves.

Los enfrentamientos que acontecieron en la localidad La Yerbabuena, fueron por parte de la célula criminal nombrada “La familia michoacana”, según declaraciones del subsecretario de Seguridad Pública de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).

“Estos sujetos, según informes que tenemos responden a órdenes de un líder criminal apodado “El Pez” y este sujeto habría atentado contra otro sujeto criminal apodado “El Chaparro”, son lugares de “La familia michoacana” fue en Tuzantla y fueron ultimados ocho masculinos”, señaló Ricardo Mejía Berdeja.

“Se hizo un despliegue, de la policía de Michoacán y la Federación […] fueron detenidos 5 masculinos y una dama, asegurando armas de fuego, vehículos y drogas, se está viendo por parte de la Fiscalía que pertenezcan a este mismo grupo que irrumpió en Tuzantla”, agregó el funcionario federal.

Por su parte, Alfredo Ramírez Bedolla informó que ha mantenido estrecha comunicación con la Fiscalía General del Estado (FGE) y que, pese a las declaraciones federales, no hay detenidos.

“Hablé con el fiscal hace unos minutos y no hay detenidos, pero desde el día de ayer se retomó la tranquilidad, llegó la Guardia Civil, la Guardia Nacional, el Ejército Mexicano, sabemos que fue una agresión entre dos grupos armados”, refrió el mandatario estatal.

El titular de Secretaría de Seguridad Pública (SSP) se desplazó al lugar de los hechos, donde tienen identificada una ruta donde ingresan diferentes grupos del crimen organizado y buscan colocar un nexo de la Guardia Nacional en la zona.

Derivado de los sucesos violentos en Tuzantla 8 civiles fueron asesinados, 4 vehículos abandonados; uno de ellos quemado.