Con extensiones a Cherán y Pátzcuaro, vuelve la Gira de Documentales Ambulante

Arranca este 7 de septiembre con “Nothing Compares”, la historia de “la icónica” cantante Sinead O´Connor, en una función a las 19:00 horas en el Teatro Ocampo

Presentación de la agenda de contenidos de Ambulante. | Agencia Comunicación Gráfica

Morelia, Mich.- Ambulante regresa al estado con un agenda de contenidos “para emocionarnos, también para incomodarnos, dar un paso al frente y decir qué puedo hacer yo para mejorar”, señaló Rossana Alejo, directora operativa de la Gira de Documentales Ambulante, al hacer la presentación esta mañana de las actividades a desarrollar desde el 7 al 11 de septiembre.

En esta ocasión, la décimo séptima gira contará en el estado con extensiones a Cherán y Pátzcuaro, para exhibir en conjunto más de 150 producciones, un 70 de las mismas con acceso gratuito, y que arranca con “Nothing Compares”, la historia de “la icónica” cantante Sinead O´Connor, en una función a las 19:00 horas en el Teatro Ocampo.

Alejo señaló que se contará con una producción de diversos países, característica de Ambulante, entre las que citó y recomendó “107 madres”, de Ucrania, al lado de filmes de Líbano, Irlanda y Vietnam, entre otros países, además de México, con un total de 28 lenguas expresadas en los documentales a exhibir y entre éstas seis lenguas indígenas.

En total, serán 10 las sedes de exhibición de Ambulante en Morelia, tanto en los teatros Ocampo y José Rubén Romero, la Plaza Benito Juárez, el Campus Morelia de la UNAM, el Colegio de Morelia y la Casa de la Cultura Purépecha en Cherán y el Teatro Emperador Caltzontzin en Pátzcuaro.

Además de las exhibiciones, Ambulante ofrecerá conversatorios, talleres y una programación en línea que se mantendrá bajo esta modalidad hasta el 9 de octubre y sin costo alguno.

Ambulante inició en su edición 2022 en la Ciudad de México la semana pasada, y la difusión de sus contenidos también estarán en los canales 11 del Instituto Politécnico Nacional y el 22, al igual que se concretará un convenio a nivel local con el Sistema Michoacano de Radio y Televisión, comentó Alejo.

La Gira de Documentales mantendrá sus segmentos ya icónicos y del conocimiento de su público, como Sonideros, Resonancias, Ambulantito -dirigido a niños, para romper con la adultocracia”-, Intersecciones -dirigido al documental contemporáneo-, Resistencias, Retrovisor, Coordenadas, Injerto -dedicado al cine experimental-, Pulsos y Coordenadas.

Después de Michoacán, la Gira de Documentales Ambulante seguirá por Aguascalientes, Chihuahua y Veracruz.

La programación se puede consultar en www.ambulante.org