“Contados con la mano”, los adultos mayores que rechazan la beca de Bienestar

Incluso recientemente fue atendida en las oficinas de Bienestar, la hermana del ex presidente, Felipe Calderón, para incorporarse al apoyo

Mayores de 65 años ya pueden acceder a la pensión para adultos mayores. | Fotografía: Archivo

Morelia, Mich.- “Son contados con la mano”  los adultos mayores que han renunciado a la pensión de Bienestar que otorga el gobierno federal. Ni políticos, académicos, periodistas, ni personas que no lo necesitan, tampoco aquellos que muestran odio hacia el presidente de la República han renunciado a dicho beneficio, reconoció Roberto Pantoja, titular de Bienestar en Michoacán.

La beca para adultos mayores es abierta, y han sido muy muy pocos los que hayan decidido no recibirla, por congruencia, sobre todo aquellos que critican severamente dicho programa, respondió el funcionario al preguntarle sobre el tema.

Recordó incluso, que recientemente, fue atendida en las oficinas de Bienestar, la hermana del ex presidente, Felipe Calderón, en referencia al citado apoyo.

Pantoja destacó que a la fecha en Michoacán se han incorporado a las becas de apoyo a 11 mil 278 personas con discapacidad, de las que 9 mil 589, ya cumplieron con los requisitos.

En octubre próximo recibirán los apoyos los recién incorporados, y tendrán el equivalente a tres meses, informó el funcionario federal, en rueda de prensa.

Actualmente en la entidad, operan 14 programas de Bienestar, con un monto de 17 mil millones para el ejercicio fiscal 2021-2022. | Con información de Agencia Comunicación Gráfica