Guillén Quiroz reclama pago de trabajadores a Celis

"Tocaremos los mil temas que hay pendientes" en torno al partido, dijo sobre un eventual encuentro con la nueva dirigencia formal

Desde la dirigencia paralela de MORENA, Ana Lilia Guillén señaló que habría varios pendientes que abordar con Celis. | Agencia Comunicación Gráfica

Morelia, Mich.- Ana Lilia Guillen Quiroz, lideresa de MORENA en Michoacán, aseguró que se reunirá con el nuevo dirigente del partido, Juan Pablo Celis, únicamente con el fin de que se paguen los sueldos que se adeudan a 25 trabajadores del partido.

“Me buscó el secretario de finanzas de MORENA”, dijo Ana Lilia Guillén, en referencia a un posible encuentro con el nuevo dirigente del Comité Estatal de Morena, Juan Pablo Celis.

En caso de reunirse, con quien dijo, es su conocido “desde que era un jovencito”, sería para el pago total de los trabajadores, ya que no se les ha pagado desde diciembre, algunos, y otros desde enero, por lo que varios de ellos presentaron demandas laborales.

Lamentó que es incongruente de MORENA, que dice luchar por los derechos de los más desprotegidos, y no le paga a sus trabajadores.

Después de este tema, “tocaremos los mil temas que hay pendientes” en torno al partido, precisó Quiroz en rueda de prensa.

Cabe recordar que Guillén Quiroz fue designada presidenta del Comité Ejecutivo Estatal de MORENA en abril pasado, por un Consejo Estatal, liderazgo que enfrentó a Giuliana Bugarini, entonces delgada estatal con funciones de presidenta estatal, por designio del dirigente nacional Mario Delgado y el aval del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla.

En julio pasado, MORENA desarrolló elecciones internas para elegir consejeros y designar una nueva dirigencia en varios estados, incluido Michoacán. El proceso fue descalificado por los mismos morenistas al desarrollarse bajo el acarreo y la compra de votos. Celis fue designado como dirigente estatal por parte de los consejeros electos en este proceso.

Guillén Quiroz aseguró que no dejarán el edificio del comité aledaño a la plaza Soterraña en el Centro Histórico, la sede partidista desde hace más de dos años, aunque Bugarini en su momento determinó establecer otro inmueble como sede oficial, desde el que ahora despacha Celis.

Aseguró que MORENA se aleja de la democracia, ante la actitud del líder nacional, Mario Delgado, que quiere militantes “a modo”, no críticos ni con conciencia social. | Con información de Agencia Comunicación Gráfica