Detecta la SEE falsificación de documentos para obtener plaza

Anuncia que “impondrá una denuncia ante la Fiscalía General del Estado contra quien resulte responsable por la falsificación de documentos"

El trámite al parecer falso, habría sido detectado tras una de las tomas de la dependencia.

Morelia, Mich.- Con firma y sello alterados, la Secretaría de Educación del Estado (SEE) detectó un trámite apócrifo para obtener una plaza docente.

Según el comunicado que al respecto emite la dependencia, “impondrá una denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE) contra quien resulte responsable por la falsificación de documentos en busca de obtener una clave.”

En su versión, la SEE señala que “tras las recientes tomas de las oficinas centrales de la SEE, apareció un expediente en el área de la Subdirección de Personal que indicaba se asignara clave a una persona; sin embargo, se detectó que la firma y el sello no correspondían a los oficiales.”

Ante el hecho, el titular del Enlace Jurídico, Ricardo Díaz Ferreyra, señaló que no van a pasar por alto la situación y se llevará hasta las últimas instancias judiciales. “El documento tiene una firma similar a la mía y los sellos aunque se parecen no coinciden con los que nosotros manejamos, tampoco corresponde la nomenclatura ni el número de oficio”, señala el funcionario.

Hasta el momento la persona “beneficiada” no ha sido localizada, pues no tiene registro de trabajador. Ante esta situación ya se elabora la denuncia por parte del departamento del Enlace Jurídico de la SEE por la usurpación de identidad y falsificación de firmas y sellos oficiales.