Congreso de Durango rechaza despenalización del aborto

La iniciativa fue rechazada con 15 votos en contra, 2 abstenciones y 6 a favor; las protestas feministas se extenderán este 28 de septiembre en la entidad. (Foto: especial)

Durango, Durango.- Tras una larga espera que alimentó el enojo de los colectivos feministas, el Congreso de Durango rechazó la iniciativa para el aborto legal en Durango; las feministas reaccionaron rompiendo vidrios y haciendo pintas en el recinto legislativo.

Según El Financiero, la iniciativa propuesta por las feministas fue discutida desde las 14:30 horas del martes en Comisiones, donde aparentemente se habría aprobado con dificultades y ante la presión de grupos que se encontraban con la toma simbólica del edificio legislativo.

Posteriormente se dio paso a la sesión del pleno, la cual se prolongó hasta entrada la madrugada y alrededor de las 03:30 horas ya de este miércoles, finalmente se sometió a votación de los legisladores, siendo rechazada con 15 votos en contra, 2 abstenciones y 6 a favor.

Las pañoletas verdes de los colectivos se alzaron en protesta por el rechazo a la iniciativa, incluso montaron una coreografía “country” y en su manifestación pintaron con leyendas verdes la cantera del edificio histórico que alberga al legislativo.