Ruido, de Natalia Beristán, recibe premio en San Sebastián

Ruido es protagonizada por la actriz Julieta Egurrola. (Foto: especial)

Morelia, Michoacán.- Ruido, de la directora y fundadora de la compañía productora Chamaca Films, Natalia Beristáin, recibió el Premio Cooperación Española en la 70ª edición del Festival Internacional de Cine de San Sebastián.

La directora presentó su tercer largometraje el pasado 24 de septiembre y durante la ceremonia de premiación también estuvieron presentes las productoras Karla Moreno y María José Córdova.

Ruido narra la herida más triste de México, la ola de violencia de género que se vive día con día. Protagonizada por Julieta Egurrola, madre de Beristáin, quien da vida a una madre que, como tantas, busca a su hija desaparecida. 

A lo largo de su búsqueda Julia tiene que enfrentar la impunidad de un país indiferente, pero también en su camino creará lazos muy fuertes de sororidad con las madres, hermanas e hijas que la acompañan a lo largo de sus propias búsquedas.

Ruido forma parte de la Selección Oficial de la 20ª edición del Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM), dentro de la Sección de Largometraje Mexicano.