Aprueban 60 años de prisión para los feminicidas en Michoacán

Con esto se busca que los feminicidas no queden impunes a la par de reducir el número de feminicidos en la entidad. (Foto: especial)

Morelia, Michoacán.- En sesión ordinaria el Congreso del estado de Michoacán apruebó el aumento de la pena impuesta a feminicidas, la cual ahroa será de 60 años; la iniciativa fue aprobada con 32 votos a favor en lo general.

El dictamen fue realizado por las Comisiones de Justicia, y de Igualdad Sustantiva y de Género, en el cual se incluyeron 12 iniciativas propuestas desde el 2018 tanto por diputados, como activistas, colectivas feministas y el propio gobierno de Michoacán.

Por ejemplo, en caso de que la mujer privada de la vida hubiese estado embarazada, se le agregarían de 15 a 35 años más al cargo de feminicidio, según la nueva reforma al Código Penal en materia de Feminicidio.

Asimismo, se mencionó que por atentar contra la vida de las mujeres la sanción será de 30 a 40 años de prisión; el simple hecho de intento de matar a una mujer es un acto sumamente grave.

Cabe señalar que el feminicidio se cataloga como tal cuando la mujer asesinada tiene signos de agresión sexual, se encuentra con los genitales descubiertos o en terrenos baldíos, así como lugares solitarios.