Pentágono dará otros 625 millones de dólares en ayuda militar a Ucrania

Joe Biden, presidente de Estados Unidos. | Fotografía: Archivo

Washington, D.C.- En una conversación telefónica que incluyó a la Vicepresidenta Kamala Harris, el presidente de Estados Unidos Joe Biden informó a su homólogo Volodymyr Zelensky, que el Pentágono dará otros 625 millones de dólares en ayuda militar a Ucrania.

Según proceso.com.mx, por medio de un comunicado de prensa la Casa Blanca también dio a conocer que Biden le aclaró al presidente ucraniano que el gobierno de Estados Unidos nunca reconocerá como territorio de Rusia a las 4 regiones de Ucrania que Vladir Putin decretó anexadas a su país.

El presidente Biden prometió continuar apoyando el tiempo que sea necesario a Ucrania en su defensa de la agresión de Rusia, incluyendo la entrega de un nuevo paquete de asistencia de seguridad por 625 millones de dólares”, subrayó la Casa Blanca en el comunicado de prensa.

El nuevo apoyo militar del Pentágono incluye armamento y equipo como el sistema de defensa antiaéreo HIMARS, sistemas de artillería, vehículos artillados y municiones para tanques.

Biden también notificó a Zelensky de que por medio del Departamento del Tesoro se impondrán nuevas sanciones a individuos, gobiernos, empresas y entidades que respalden las acciones bélicas de Putin en contra de Ucrania.

Estados Unidos dio la bienvenida a la negociación exitosa que permite las exportaciones seguras de granos de Ucrania al mercado internacional, por lo que Biden le manifestó a Zelensky que las naciones de occidente seguirán defendiendo este principio de libre mercado.

El presidente Biden destacó en la conversación telefónica que Estados Unidos se mantendrá promoviendo el apoyo del mundo a los esfuerzos de Ucrania para defender su libertad y democracia, definidas como sagradas en la carta de Naciones Unidas”, acotó la Casa Blanca.

En el Congreso federal de los Estados Unidos, demócratas y republicanos se mantienen firmes en apoyar las acciones del presidente Biden para continuar financiando las acciones de defensa de Ucrania luego de que la invasión de Rusia que inició el 24 de febrero de este año.