Niega Poder de Base haber participado en acciones violentas

La petición de basificación y asignación de plazas se mantiene en un pliego de peticiones hacia la SEE, señala la expresión magisterial

Demandas por basificación tapizan las oficinas de la Secretaría de Educación del Estado. | Agencia Comunicación Gráfica

Morelia, Mich.- Justificándose en que “son muchos” los grupos que reclaman atención de la Secretaría de Educación del Estado (SEE), la expresión magisterial Poder de Base se deslindó del enfrentamiento de presuntos docentes con funcionarios de la dependencia ocurrido la semana pasada.

En rueda de prensa, Benjamín Hernández, secretario general de Poder de Base, argumentó que son muchos los grupos que llegan a negociar con la SEE, por lo que habría que investigar a qué fracción docente pertenecen los agresores que dejaron a un vigilante inconsciente en los hechos ocurridos en las inmediaciones de la dependencia.

En la movilización, se causaron además destrozos al inmueble y a equipos de cómputo, daños que fueron estimados en 200 mil pesos y se señaló extraoficialmente a la expresión magisterial como la que encabezó dichas acciones.

Para Hernández, la petición de basificación y asignación de plazas se mantiene en un pliego de peticiones hacia la SEE, que dijo, “no han resuelto ni las autoridades estatales y federales”.

En la SEE, se colocaron en toda la dependencia carteles con las demandas de los egresados normalistas para exigir continuidad y seguridad laboral, señalamientos que para la titular Yarabí Ávila, son atendidos en mesas de diálogo con egresados como con directivos de los planteles que han reportado carencia de maestros ante grupo.

En los carteles colocados en la SEE, presuntos padres de familia señalan carencias de maestros en algunos planteles y demandan la basificación para no carecer del servicio educativo.