Rechaza alcaldesa de Penjamillo acusaciones de violencia contra síndica y regidoras

Cuatro regidoras y la síndica del Cabildo denunciaron amenazas y hechos de violencia en su contra, presuntamente por ejercer la crítica contra la actitud de la alcaldesa

La alcaldesa de Penjamillo, semanas atrás en rueda de prensa con dirigencia de su partido, el Partido Encuentro Social. | Agencia Comunicación Gráfica

Morelia, Mich.- Con evasivas respecto a las acusaciones que en su contra la señalan por parte de la síndica y regidoras como instigadora de la violencia en contra a través de un grupo armado, la alcaldesa de Penjamillo señaló que “esta situación nos rebasa”.

Hace dos días, cuatro regidoras y la síndica del Cabildo en aquel municipio denunciaron amenazas y hechos de violencia en su contra, presuntamente por ejercer la crítica contra la actitud de la alcaldesa en su manera de ejercer el presupuesto.

Respaldada por la dirigencia estatal  del Partido Encuentro Solidario (PES), la presidenta Xóchitl Kareli del Río Carranza dijo en rueda de prensa que el municipio está rebasado y rechazó que ella hubiera  orquestado los  actos de violencia contra las funcionarias municipales, y  ofreció dejar la alcaldía, con el fin de que se alcance la paz en Penjamillo.

Recordó que también fue amenazada a dos semanas de estar en el cargo, es decir, recibió un brazo humano con una leyenda que decía, “que eso le iba a pasar a su familia”.

Reiteró que no está detrás de los ataques contra las denunciantes y compañeras del Cabildo, incluso dijo estar dispuesta a apoyarlas.

En su intervención, durante la rueda de prensa realizada en la sede en Morelia, el dirigente estatal del Partido Encuentro Solidario (PES), Eder López, no descartó una posible desaparición de poderes, sin embargo, se analizará con el Gobierno Estatal y el Congreso del Estado. | Con información de Agencia Comunicación Gráfica