Red Bull está más interesado por el subcampeonato de Sergio Pérez que romper récord de Verstappen

Además de ganarse los aplausos por remontar 15 posiciones en el Gran Premio de Silverstone, “Checo” Pérez también consiguió romper su récord personal de más podios en un año. (Foto: especial)

Ciudad de México.- En el equipo Red Bull saben y reconocen el gran aporte que ha tenido el piloto mexicano Sergio Pérez para que el neerlandés Max Verstappen presuma de dos títulos de Fórmula 1, de tal modo que reiteraron su intención de que el tapatío termine la presente campaña como sublíder del Campeonato de Pilotos.

Según Esto en línea, con cuatro Grandes Premios por delante para que concluya la temporada 2022 de la Fórmula 1, en la escudería austriaca saben que “Mad Max” tiene posibilidades de romper algunos récords para el constructor de Milton Keynes como por ejemplo alcanzar las 14 victorias en un mismo año y hacer una diferencia mayor a 155 puntos respecto al segundo competidor de la clasificación como lo hizo Sebastian Vettel en su coronación de 2013, pero ni eso motiva para dejar desamparado a “Checo”.

El jefe de Red Bull, Helmut Marko, confía que al menos las 13 victorias pueden llegar para Max Verstappen, la 14 tal vez, pero subrayó la importancia de permitir que el mexicano se haga del subcampeonato.

“Las 13 victorias llegarán y si es posible una 14. Pero es más importante para nosotros que Pérez asegure su segundo lugar”, manifestó el directivo para la prensa austriaca, en una muestra del valor que le dan a Pérez Mendoza.

En la actualidad Verstappen, quien ya es campeón de este año, presume de 12 triunfos con 366 unidades, 113 más que “Checo” Pérez, quien se ubica en el segundo sitio, pero detrás del jalisciense marcha el monegasco Charles Leclerc, de Ferrari, quien tiene 252 puntos.

El piloto mexicano tendrá el Gran Premio de Estados Unidos, el Gran Premio de la Ciudad de México -su mayor anhelo de ganar-, el Gran Premio de Brasil y el Gran Premio de Abu Dabi para concretar el segundo lugar en lo que ha sido su mejor año dentro de la máxima categoría del deporte motor desde que compite en 2011.

En 2013, Red Bull firmó la mejor campaña desde que compite en la Fórmula 1 con Sebastian Vettel como principal protagonista al coronarse en el Campeonato de Pilotos con 13 triunfos de por medio y con 397 puntos para dejar atrás al español Fernando Alonso, de Ferrari, quien acumuló 242 puntos.

Marko para nada ocultó su emoción por el buen año de Red Bull, aunque falta también afianzar el Campeonato de Constructores y aseguró que Verstappen puede darles muchas más alegrías, ya que “todavía es joven y todavía no está en el cenit de sus posibilidades. La forma en que completó sus carreras este año fue realmente impresionante, y la forma en que superó a Leclerc en Suzuka después de la salida en el exterior fue extraterrestre”.