Impugnarán resultados de asamblea panista; dirigencia amenaza con denuncias penales

De los municipios de Zamora y Apatzingán se inconformaron, y aunque dichas acciones no procedieron los delegados impugnarán resultados

Posibles denuncias penales en contra de quienes clausuraron la sede partidista. | Agencia Comunicación Gráfica

Morelia, Mich.- En medio de acusaciones de judicializar el proceso para exigir transparencia a la dirigencia estatal panista, el secretario general del PAN, Javier Estrada, dijo que valoran política y jurídicamente presentar una denuncia ante las instancias correspondientes, por la clausura o cierre de oficinas el sábado 15 de octubre por un grupo de inconformes que denunciaron irregularidades y “cochinero” en el proceso de renovación del Consejo Estatal.

El ex diputado local aseguró que la acción fue ilícita al privar de la libertad a las personas que estaban dentro del comité estatal, “es decir, se incurrió en un delito.”

La asamblea trascurrió con normalidad, transparencia y a la vista de todos, señaló Estrada. “No tenemos ningún problema, había algunas percepciones, uno de los reclamos, que no se habían otorgado fue las listas de candidatos a consejeros, dependiente del Comité Ejecutivo Nacional mismo que ratifico las listas”, dijo en entrevista.

De los municipios de Zamora y Apatzingán se inconformaron, pero dichas acciones no procedieron, sin embargo, por lo que los delegados tomarían las acciones que consideren necesarias, comentó.

El legislador federal panista Armando Tejeda Cid, uno de los liderazgos que cuestionó la presunta manipulación de los registros de los candidatos a consejeros, señaló a los reporteros que se impugnarán los resultados de la asamblea efectuada este domingo, tanto en las instancias partidistas como en los órganos electorales. | Con información de Agencia Comunicación Gráfica