Cuauhtémoc Blanco se ilusiona con un nuevo compeonato del América

Cuauhtémoc Blanco, uno de los grandes ídolos azulcremas. (Foto: especial)

Ciudad de México.- Líder indiscutible del torneo regular y máximo candidato al título en la Fiesta Grande del futbol mexicano, América ha recuperado la fe de su aficionados, quienes sienten que la 14 está cerca. El mismo sentir tiene Cuauhtémoc Blanco, uno de los grandes ídolos azulcremas.

“Andan bien, andan volando muy alto, esperemos que queden campeones. No hay que confiarse, hay que poner los pies sobre la tierra, yo le he dicho al Tano, porque he bajado con él, es un buen amigo, que lo más importante es que se alejen de la prensa, de si van a ser campeones, que trabajen por ellos mismos”, dijo el Cuau.

Según Esto en línea, el ex futbolista alabó el trabajo del Tano Ortiz, el entrenador que llegó como interino y que al paso de los meses tiene al América en un gran nivel futbolístico.

“Yo los veo muy bien, sé lo que ha hecho el Tano, se lo dije. Encontró el compañerismo que necesitaba el América, que no lo tuvo con Solari, había muchos conflictos con él porque no tenía contacto directo con los jugadores, y eso es un gravísimo error, hoy el Tano lo tiene y le dio confianza a todos sus jugadores, eso es importante”, señaló.

Blanco ve en la humildad del equipo una de las claves en el rendimiento. El hecho de correr al parejo, sin una estrella que destaque. Eso lo ha convertido en un merecedor del éxito.

“En el América todos corren, esa es la clave del éxito, si no corres no puedes jugar, acá no hay estrellitas. Hoy por hoy todos corren, los delanteros del América aprendieron a atacar y a defender. Me da mucho gusto porque el Tano se lo merece, los jugadores se lo merecen, Emilio Azcárraga se lo merece. Ojalá y se les dé, tienen una gran oportunidad, pero que no se confíen porque Toluca es un viejo lobo de mar”, celebró.

Blanco ve similitudes en el actual América con el equipo que cautivó en la época de Leo Beenhakker, aunque tiene claro cuál le gusta más.

“Sabía que iban a comprar este América con el de Kalusha y Biyik, aunque a mí me gustaba más donde yo jugaba, porque se veía un equipo más sólido, que en cualquier momento con los africanos podías hacer gol, pero el America hoy por hoy está jugando muy bien. Todos en su época, ahorita me está gustando mucho el América, el Tano agarró la humildad que siempre ha tenido con los jugadores”, dijo.

Aunque América está cerca del objetivo, el camino aún será largo, sobre todo visto el nivel de los tres equipos restantes.

“Es importante coronarlo con títulos, pero no hay que confiarse ante Toluca, Pachuca y Monterrey también están duros, veo favorito a Rayados , es una liguilla muy competitiva, unas semifinales muy buenas que lo vamos a disfrutar. Que hagan una muy buena liguilla y que la afición salga contenta”, cerró.