Mariposas monarca comienzan a llegar a Michoacán

Febrero y marzo son los mejores meses para visitar los santuarios michoacanos. (Foto: especial)

Morelia, Michoacán.- Desde los primeros días de noviembre se han visto ya  a las mariposas monarca en los alrededores del Santuario El Rosario en Michoacán.

Después de recorrer alrededor de 3 mil kilómetros desde Canadá y Estados Unidos, y cerca de mil kilómetros en territorio mexicano, las monarcas arribaron al estado; según los expertos se cuenta una mariposa por minuto en su arribo a los santuarios.

Los santuarios michoacanos tiene contemplado abrir sus puertas a los visitantes a partir del 18 de noviembre, asimismo cerrarán al público el 31 de marzo, pues la mariposa inicia su migración hacia el norte en los primeros días de marzo.

En el estado se cuenta con tres santuarios, estos se ubican en:

El Santuario de Senguio, ubicado dentro del Santuario Sierra Chincua, es uno de los menos conocidos.

El Santuario de El Rosario se encuentra a escasos kilómetros del Pueblo Mágico de Angangueo, se trata del santuario más grande y el más visitado de Michoacán.

Santuario Sierra Chincua se ubica en el corazón de la Reserva de la Biósfera de la Mariposa Monarca. Éste es el segundo más visitado del estado.

Febrero y marzo son los mejores meses para visitar los santuarios michoacanos, ya que al aumentar la temperatura, las monarcas revolotean en las partes bajas de los bosques y el espectáculo resulta más impresionante.