El cierre de Quickbooks en México impulsa las mejores alternativas de software de contabilidad

Por el momento, Quickbooks permanecerá abierto hasta el 30 de abril de 2023. (Foto: especial)

Tras su anuncio de partida en octubre, y mientras permite todavía el acceso para bajar los datos a la espera del cambio de software del usuario, el abandono de Quickbooks ha abierto una puerta a muchas alternativas de contabilidad electrónica. De las opciones disponibles al posible sucesor de la firma que ahora enfocada en el ámbito internacional, ¿qué requisitos deben marcar la búsqueda de un nuevo software de contabilidad?

Una partida que es momento de oportunidad

A mediados del pasado mes de octubre, Quickbooks anunció su cierre en México y Brasil. La razón de su abandono, según la misma compañía, fue migrar hacia mercados de mayor proyección internacional, especialmente anglófonos. A pesar del impacto, la realidad es que la partida de Quickbooks ha abierto un nicho de oportunidades para otros softwares de contabilidad. Ya que son indispensables para la labor empresarial.

Poco a poco, facturar cfdi 4.0 en línea se ha convertido en una costumbre para muchas empresas y trabajadores autónomos. Ya que, hoy día, las facturas electrónicas y otros recursos en la nube contribuyen a la seguridad, la gestión y la agilidad del negocio contemporáneo. Un compendio de servicios cuyo objetivo es acompañar, pero también fortalecer, la conversión digital de la empresa en un mundo que sigue digitalizándose.

Buscando el mejor sistema de facturas en línea

Por el momento, Quickbooks permanecerá abierto hasta el 30 de abril de 2023 para que sus usuarios, con margen, descarguen los datos a la espera de poder trasladarlos a otro software. Siendo recomendable dar con un sistema que sea un todo en uno, de modo que su naturaleza multifuncional sea no sólo rentable por cuanto se refiere a la inversión, sino también práctico e intuitivo para aprovechar sus ventajas lo más pronto posible.

Entrando en algunos ejemplos de lo necesario, softwares como Sovos permiten ahorrar tiempo en los archivos SAF-T, gestionando todos sus requisitos mediante un sistema de automatización y otras funciones de relevancia en relación al IVA y el IPT. Asimismo, , la sencillez en la usabilidad sin que por ello deba renunciarse a la capacidad, es un requisito que, en formato simple y completo, ofrecen otros softwares como Stel Order.

En caso de querer apostar por una actualización paulatina de las funcionalidades, el software A3factura ofrece la posibilidad de añadir utilidades adicionales a su plataforma en función de su necesidad. Y, en cuanto a capacidad de adaptación, Sage Facturación resulta útil para crear facturas al detalle. En especial, si se trata de configurar los tipos de impuesto, aplicar descuentos a clientes o presentarse en cualquier formato de divisa.

El posible sucesor de Quickbooks

En 2019, cuando fue lanzada en México, Quickbooks contaba ya con 5,6 millones de usuarios a nivel global. Entre sus características más atractivas, destacaba entonces la promesa de reducir a 2 horas toda la actividad relativa a las declaraciones mensuales de los impuestos. Y, además, introdujo e integró la normativa mexicana CFDI 3.3, el Comprobante Fiscal Digital por Internet mayormente conocido como factura electrónica.

Ya por la versión 4.0, la digitalización del ámbito financiero de la empresa se ha curtido y se ofrece ya con un completo paquete de parámetros y funciones. Razón por la que su competencia, hoy en día, no dista del grado de calidad del que Quickbooks podía abanderarse antaño libremente. Precisamente, existe un software favorito que, dada toda su serie de ventajas, se ha convertido en el perfecto sucesor de la firma líder.

¿Qué es Facturama y por qué está en boca de todo el mundo?

Si bien es cierto que la mayoría de los softwares de contabilidad empresarial ofrecen ya casi las mismas funciones, algunas compañías logran aún destacar del resto. En el caso de Facturama, gracias a un servicio cuádruple en la nubeque, además de la debida facturación electrónica, reúne cotizaciones, generación de nóminas y complementos fiscales.

Utilizada por empresas de muy distinta naturaleza y sector, como Cabify o Forever 21, el sistema de Facturama destaca por ser unánimemente útil para agilizar procesos y aprovechar el tiempo. Según las opiniones de muchos de sus clientes, a cargo tanto de empresas consolidadas como de startups, bastando tan sólo unos pocos minutos para redactar, guardar y enviar una factura electrónica u organizar otras actividades.

Como añadido, otro de los puntos fuertes de este perfecto sucesor del software de Quickbooks es su oferta de 15cfdi y 30 días gratuitos para facturar en línea. Un testeo de gran utilidad para aquellas empresas que quieren pensárselo bien antes de contratar estos servicios. En Facturama, pudiendo escoger entre nueve distintos Planes, cuyo diseño y aportación se centra en las necesidades esenciales de la empresa moderna.