Marcha de AMLO se empalmaría con la de desaparecidos

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México.| Fotografía: Archivo.

Ciudad de México.- La marcha a la que convocó el presidente Andrés Manuel López Obrador por su cuarto año de gobierno se empalmará con la movilización “Sangre de mi Sangre”, que encabezarán colectivos y familiares de desaparecidos en México.

Este 1 de diciembre, el mandatario cumplirá cuatro años al frente del gobierno de México y decidió invitar a los mexicanos a marchar el domingo 27, para que más personas pudieran asistir, informa Expansión.

La ruta que anunció el presidente López Obrador contempla salir del Ángel de la Independencia y caminar hasta el Zócalo de la Ciudad de México.

Sin embargo, el colectivo Marea Verde informó que ese mismo día ya está programado un acto para visibilizar el problema de desapariciones en México, el cual no se reprogramará ni se moverá de lugar pues desde hace un año fue planeado.

A través de sus redes sociales, integrantes de Marea Verde consideraron que “no es coincidencia” que el presidente Andrés Manuel López Obrador cambiará la fecha de su informe, prevista para el 1 de diciembre como han sido los años previos.

Al tendido “sangre de mi sangre” se prevé el arribo de familiares de personas desaparecidas de todos los estados del país, por lo que desde Marea Verde han advertido que es muy complicado modificar el lugar.

La movilización por los desaparecidos no es la única que ha sido convocada para el 27 de noviembre. El Frente Nacional Anti-AMLO (FRENAAA) tiene programada también una marcha ese domingo para solicitar la renuncia del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Los organizadores de la manifestación presentaron un oficio en el que se lee que el permiso se les concedió desde octubre pasado para realizar una concentración pacífica llamada “Gran marcha por la liberación de México”, entre las 11:00 y 15:00 horas.