Medirán con violentómetro el acoso escolar en el nivel básico

Aplicará dinámicas para que el alumnado identifique casos de acoso en los planteles educativos y que desemboca entre otros efectos, en el abandono de los estudios

Espacios escolares, en conflicto por directivos, maestros y padres de familia. La imagen solamente es ilustrativa. | Agencia Comunicación Gráfica

Morelia, Mich.- A través de un Violentómetro Escolar, la Secretaría de Educación del Estado (SEE) aplicará dinámicas para que el alumnado identifique casos de acoso en los planteles educativos y que desemboca entre otros efectos, en el abandono de los estudios.

“Además de un Violentómetro general, se trabajaron otros tres, de acuerdo a las edades, uno para niños de 0 a 5 años, otro para menores de 6 a 11 años y el tercero dirigido a jóvenes de 12 a 17; asimismo, con el Consejo Preventivo de la Violencia Escolar en el Estado de Michoacán (COPREVEM) se desarrollan mecanismos de alerta destinados para las víctimas de acoso y servicios de apoyo, así como orientación para desincentivar el abandono escolar”, indica la SEE en un comunicado.

Sin mayor información, el comunicado indica que el mecanismo para identificar el acoso fue presentado en la Segunda Sesión Ordinaria del COPREVEM, donde “la autoridad educativa concretó esta herramienta con la que se continúa el trabajo que se ha venido realizando contra la violencia a los menores”, casos que cabe señalar le han merecido a la dependencia varias recomendaciones de la Comisión Estatal de Derechos Humanos.