Hay acarreo de morenistas a la marcha del domingo en la CDMX: Ana Lilia Guillén

Se deben dar nombres y apellido de quienes están presionando para que empleados estatales y federales acudan, ante amenazas laborales, señala

La dirigencia alterna de MORENA que encabeza Guillén Quiroz, en rueda de prensa. | Agencia Comunicación Gráfica

Morelia, Mich.- Desde el gobierno estatal y las delegaciones federales se está presionando a trabajadores para que asistan como acarreados a la marcha convocada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, el próximo domingo en la Ciudad de México.

La dirigente alterna de MORENA en Michoacán, Ana Lilia Guillén Quiroz, así lo señaló y lamentó que muchos de sus compañeros, “morenistas de a pie”, no tengan recursos para ir a la capital del país a la marcha en favor de la Reforma Política el domingo 27 de noviembre. Aseguró que se deben dar nombres y apellido de quienes están presionando para que empleados estatales y federales acudan, ante amenazas laborales.

Aseguró que ella y su equipo siempre han estado en contra de los acarreos, pero actualmente, están a la orden del día, como ocurrió con la selección de consejeros de Morena en la entidad y que desembocó en otra dirigencia, la que encabeza José Luis Celis, apoyada por el gobierno estatal y la estructura de MORENA desde la dirigencia nacional.

Recordó que anteriormente, para estos tipos de eventos se pagaba una cuota mínima por cada participante para el transporte, pero si actualmente ocurre, se debe señalar cuando menos al funcionario o directivo que esté presionando.

Destacó que ella no tiene recursos para asistir, porque tiene un año desempleada, y como diputada federal, “no se hizo rica”.

Pero aseguró que este mismo día, junto a su equipo decidirán si acuden o no a la manifestación este domingo. | Con información de Redacción y Agencia Comunicación Gráfica