Por primera vez, un partido de Copa Mundial varonil contará con tripleta arbitral femenina

Karen Díaz se desempeña como árbitra asistente. Debutó como profesional en el 2009 y en la Liga MX lo hizo en 2016. (Foto: especial)

Doha, Qatar.- La mexicana Karen Díaz y la árbitra francesa Stéphanie Frappart harán historia nuevamente el próximo jueves 1 de diciembre durante el partido entre Costa Rica y Alemania de Qatar 2022; serán las primeras en pitar un partido de Copa Mundial varonil.

De acuerdo con El Financiero, Frappart fue designada como árbitra central para el crucial partido del Grupo E en el Estadio Al Bayt junto a la mexicana Karen Díaz y la brasileña Neuza Back como juezas de línea o abanderadas. El hondureño Said Martínez será el cuarto árbitro.

La FIFA incluyó a seis mujeres entre los 129 árbitros para la Copa Mundial de Qatar 2022.

“No nos cansaremos de repetir que lo importante es la calidad y no el género. Espero que, en el futuro, el hecho de que haya árbitras de élite en grandes competiciones masculinas se entienda como algo normal y deje de ser noticia. Se merecen estar en la Copa Mundial”, dijo Pierluigi Collina, presidente de la Comisión de árbitros de la FIFA, en mayo.