Alemania no pasa la primera ronda en Qatar

Se va entonces Alemania de la Copa del Mundo en la primera ronda, como lo hizo en Rusia 2018, cuando la derrota con México en su primer duelo marcó su destino. (Foto: especial)

Jor, Qatar.- La ironía se presenta cada tanto en el futbol y ayer le cayó encima a una Alemania que perdió dos veces contra Japón en esta Copa del Mundo y por el mismo marcador. Primero, 2-1 en su debut el 23 de noviembre, y esta noche, con la derrota de España también por 2-1 frente a unos sorpresivos nipones.

Según Esto en línea, lo peor para los germanos, es que lograron la victoria que necesitaban, con marcador holgado, pero no alcanzaron a clasificar y en cambio le salvaron los papeles a La Furia Roja, que por unos minutos, se vio fuera de esta Copa del Mundo en la que ha sido señalada como candidata al título.

Para disgusto de la UEFA, no clasificó al Mundial el campeón de Europa, y ayer echaron a Bélgica, su mejor clasificado en el ranking global, y a la otrora poderosa Alemania, que, además, se queda fuera en primera ronda por segunda ocasión consecutiva. Dos históricos del Viejo Continente sin protagonismo. Y por algunos minutos, casi también pierde a España.

Alemania salió por la victoria que necesitaba desde el silbatazo inicial de la francesa Stepanhie Frappart, que se convirtió en la primera mujer en arbitrar un juego de Copa del Mundo. Y fue un partido digno de la historia.

Un tiro de Jamal Musiala anunciaba las intenciones teutonas, que pocos minutos después se refrendaron con un cabezazo que Thomas Mueller falló cuando se encontraba solo frente al portero.

Después, llegó el gol. Alemania recuperó el esférico en medio campo, lo trasladó por la banda izquierda y a la altura del área David Raum pasó para que Serge Gnabry fusilara dentro del área.

Para el complemento se vino un torbellino de acciones y, como en todos los partidos de la tercera ronda de grupos, se jugaba en dos canchas. Costa Rica sorprendió y dio la vuelta con un gol de Yeltsin Tejeda tras un rechace de Neuer y luego provocó un autogol del portero alemán tras una serie de rebotes dentro del área.

En ese momento, con el 2-1 parcial a favor de los ticos, y la derrota de España por el mismo marcador frente a Japón, el equipo de Luis Enrique se quedaba al margen de los Octavos de Final y Alemania como último de grupo.