Fuga de aceite provoca incendio en Huimanguillo, Tabasco

Se han usado más de 40 mil litros de agua para combatir el incendio. (Foto: especial)

Huimanguillo, Tabasco.- Una fuga de aceite crudo en una zona de espadañales (humedales) provocó un fuerte incendió que obligó a evacuar a cerca de 500 personas en el municipio de Huimanguillo, Tabasco.

De acuerdo con El Financiero, el ayuntamiento de la demarcación reportó que el cuerpo de bomberos y personal de Protección Civil municipal recibieron el reporte del siniestro a las 10:30 de la noche de este miércoles en la ciudad La Venta y primeras investigaciones arrojan que se debió “a un acto de vandalismo”.

Desde anoche y al corte de las 9 de la mañana de este jueves, el fuego se había controlado en un 40 por ciento, con la intervención del Instituto de Protección Civil del Estado y Petróleos Mexicanos (Pemex).

De acuerdo con el informe de las autoridades, durante la noche y madrugada se procedió a evacuar a los vecinos de las colonias Francisco I. Madero y la Rovirosa, debido a lo fuerte y denso del humo que se aproximaba a las casas.

En total fueron 90 las casas que dejaron estas familias para ser trasladadas al casino municipal o con parientes cercanos, y se espera que regresen paulatinamente conforme se sofoque el fuego.

Se han usado más de 40 mil litros de agua para combatir el incendio “reportando un avance del 40 por ciento, que se ve afectado por el cambio de la dirección del viento hacia el centro de los espadañales. Se mantiene el monitoreo constante”, afirmó el ayuntamiento.

Finalmente se exhortó a la población a estar en calma y atenta a cualquier llamado de fuentes oficiales que se haga respecto a este hecho.