Mex-Calli, Festival de Mezcal en Pátzcuaro, del 2 al 4 de diciembre

El alcalde de Pátzcuaro, Julio Arreola Vázquez, invitó a disfrutar de este gran evento y acudir con la familia a conocer de la historia de una bebida tan tradicional. (Foto: cortesía)

Pátzcuaro, Michoacán.- El Mex-Calli, Festival del Mezcal Pátzcuaro, se llevará a cabo del 2 al 4 de diciembre; se podrán conocer mezcales de calidad y trayectoria de Michoacán, Guerrero, Oaxaca.

El festival se realizará en la Plaza Vasco de Quiroga, se pruyectan cerca de 4 mil visitantes por día, detalló Julio Arreola, presidente municipal de Pátzcuaro.

Asimismo, se prevé una derrama económica de hasta tres millones de pesos, que beneficiará a representantes y familias de cada uno de los stands que habrá en el evento y prestadores de servicios turísticos.

También habrá un extenso programa artístico que incluye ballet folclórico, torito de petate, música y un homenaje en honor al creador del tema “Caminos de Michoacán” el gran Federico Villa, con una cabalgata y un concierto. Así como una emotiva presentación por los nietos del intérprete que también son cantantes.