Gignac arremete contra el no ascenso de la Liga Mx

El francés está entre los cinco finalistas para ser el 'Rey de América', galardón otorgado por El País. (Foto: especial)

Ciudad de México.- Actualmente no existe una fecha concreta para el regreso del ascenso y descenso del futbol mexicano. La fecha tentativa es en el 2026 cuando haya más equipos certificados para poder hacerlo. Un futbolista como André-Pierre Gignac, con la experiencia de siete años en México y como un histórico en Tigres, criticó esa decisión de los altos mandos en haber quitado esa parte que es importante en todos lados del mundo. 

“Es una lástima que no exista. Todo futbolista que está en segunda división y que ve la posibilidad de subir a Primera es una gran oportunidad y al fin de cuentas que no haya eso es frustrante. Es una cuestión muy importante el tema de los extranjeros también, ya lo estamos rebajando. En 60 días se debe hacer un análisis profundo”, afirmó. 

“Honestamente en profundidad no sé cómo se maneja. Cuando nosotros en Francia fracasamos en Sudáfrica 2010 hubo dimisiones y cambios, no estoy pidiendo ninguna cabeza ni nada, pero se debe hacer un análisis por el bien del futbol mexicano”, añadió. 

Según Esto en línea, el delantero francés lo ha repetido una y otra vez. En la Liga MX, en comparación a otros torneos, hay poca oportunidad para los jóvenes. Los Tuzos son un ejemplo de ello y ese debe ser el modelo a seguir. 

“El campeonato mexicano ha crecido. Es muy difícil. El problema es la formación, hay pocos clubes que lo hacen bien. Pachuca es un ejemplo. Me encanta cómo trabaja. Cada año tiene varios canteranos que pueden aspirar a firmar en Europa, pero es muy poco. Se necesita que los 18 clubes hagan lo necesario para sacar más jóvenes, esa es una realidad”, aseveró como analista en Fox Sports.