Heladas y posibilidad de lluvias para Michoacán este viernes

Temperaturas de 0 a 5 °C en Baja California Sur, Nuevo León, San Luis Potosí, Jalisco, Michoacán, Querétaro, Ciudad de México, Oaxaca y Chiapas

Heladas y posibilidad de lluvias, de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional.

Morelia, Mich.-Un ambiente fresco y frío por la mañana, con neblina y posibles heladas, pronostica para este viernes el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) sobre territorio estatal, con probabilidad de lluvias por la tarde tanto en Michoacán como en Jalisco y Colima.

“Canales de baja presión sobre el occidente y sureste de México, en interacción con la entrada de humedad proveniente del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe, originarán lluvias y chubascos con posibles descargas eléctricas en zonas del noreste, occidente, sur y sureste de México, incluida la Península de Yucatán”, establece el diagnóstico del SMN.

El frente frío 15 (de corta duración), se aproxima al norte de Chihuahua “con características de estacionario, en interacción con la corriente en chorro subtropical ocasionarán lluvias en Sonora y Chihuahua, además de fuertes rachas de viento. Por último, una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera mantendrá temperaturas diurnas cálidas y escasa probabilidad de lluvias en la Mesa del Norte y Mesa Central, incluido el Valle de México.”

Pronóstico de lluvias para hoy:

Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche y Quintana Roo.

Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Tamaulipas, Jalisco, Colima, Michoacán, Hidalgo, Guerrero, Puebla y Yucatán.

Pronóstico de temperaturas máximas:

Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas.

Temperaturas máximas de 30 a 35 °C: Sinaloa, Nayarit, Nuevo León, San Luis Potosí, Tamaulipas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Pronóstico de temperaturas mínimas:

Temperaturas mínimas de -5 a -10 °C con heladas: zonas serranas de Baja California, Chihuahua y Durango.

Temperaturas mínimas de -5 a 0 °C con heladas: zonas altas de Sonora, Zacatecas, Aguascalientes, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Tlaxcala, Morelos, Puebla y Veracruz.

Temperaturas mínimas de 0 a 5 °C con posibles heladas: zonas serranas de Baja California Sur, Nuevo León, San Luis Potosí, Jalisco, Michoacán, Querétaro, Ciudad de México, Oaxaca y Chiapas.