Listo, nacimiento monumental de Pátzcuaro

El monumental nacimiento está formado por 26 figuras humanas acompañados por diversos animales. (Foto: especial)

Pátzcuaro, Michoacán.- Fue inaugurada la séptima edición del nacimiento monumental de Pátzcuaro, toda una tradición y uno de los principales atractivos de la época navideña en Michoacán.

El nacimiento se exhibirá hasta el 8 de enero de 2022 en la plaza Vasco de Quiroga y la plazuela San Francisco en el centro de la ciudad; el monumental nacimiento está formado por 26 figuras humanas acompañados por diversos animales, comentó Julio Arreola, presidente municipal.

En este nacimiento monumental se pueden apreciar las técnicas artesanales en el que están representadas siete regiones de Michoacán: la zona Lacustre de Pátzcuaro, la Meseta Purépecha con Uruapan, el Bajío con Zamora, la región Morelia, la Tierra Caliente con Apatzingán, la Costa Michoacana y la región Oriente con Zitácuaro.

En el evento de inauguración también se realizó el encendido del árbol de navidad y algunas calles del centro histórico.

En un ambiente totalmente familiar, los asistentes fueron agasajados con el tradicional ponche y tamales, además de que se presentó un espectáculo para nuestros niños y niñas, quienes disfrutaron de este ambiente festivo.

Entre los atractivos de la temporada decembrina que ofrecerá Pátzcuaro se halla una pista de hielo, informó el alcalde Julio Arreola.