No va a haber cuesta de enero, asegura AMLO

Andrés Manuel López Obrador. | Fotografía: Archivo

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que no va a haber cuesta de enero porque a partir de 2023 iniciará la dispersión de los fondos para las pensiones a los adultos mayores, que llegarán con un 25 por ciento más, además de que su gobierno continuará con el plan antiinflacionario.

Según proceso.com,mx, en torno al programa social, afirmó que “es una buena noticia” y será el 2 de enero cuando comience a verse reflejado el dinero en las tarjetas que reparte el gobierno federal.

“Todo esto es para que estemos contentos y la gente bastante, bastante contenta”, indicó.

El mandatario federal también hizo una sugerencia a la población mexicana: “También hay que ahorrar, regale afecto, no lo compre, hay que ahorrar”.

El segundo punto por el que el presidente considera que no habrá cuesta de enero es porque su administración continuará con el plan antiinflacionario, “estamos pendientes de eso, de que no aumenten los precios, que no haya carestía”.

Además de eso, expuso que “lo mejor es la salud, que no se tenga enfermos y que estemos todos en familia, eso es lo mejor”.

Todavía esta semana, previa a la celebración de navidad, el presidente encabezará las conferencias; sin embargo, adelantó los buenos deseos.

“Yo lo que deseo es que todos pasemos una Navidad en familia, con amigos, que estemos contentos, felices, que no haya enfermos en las familias, que no tengamos que padecer de ningún tipo de tristezas, que podamos estar contentos”, dijo.

También llamó a quienes vivan fuera de la Ciudad de México que visiten la capital porque después del 24 de diciembre hay menos población en las calles, por la salida de vacaciones.

“Informar que a todos se les entregaron sus aguinaldos, son desconocidas las quejas de quienes no recibieron aguinaldo teniendo del derecho de recibir los aguinaldos. En caso del gobierno, el informe que tengo es que se ha cumplido con todos los trabajadores”, señaló.

En torno a los asaltos en las carreteras, que afectan a los migrantes que regresan a México para visitar a sus familiares, el presidente dijo que este martes informarán sobre el tema.