Inicio Municipios Aviadores y hackeo de cuentas, en auditorías a municipios de Michoacán

Aviadores y hackeo de cuentas, en auditorías a municipios de Michoacán

Hay decenas de observaciones, como aviadores en hasta un 4 por ciento, hackeo de cuentas financieras y gastos no comprobables

Comprobación irregular de recursos, constante en la revisión a cuentas públicas municipales.

Morelia, Mich.- Pese a dificultades de logística y seguridad, la Auditoría Superior de Michoacán (ASM) logró concretar las auditorías 2020-2022 de todos los municipios del estado, incluidos Penjamillo,  Aguililla, Marcos Castellanos, Aquila y Coalcomán, informó el titular de la dependencia, Miguel Ángel Aguirre Avellaneda.

Sin embargo, en varios municipios hay decenas de observaciones, como  aviadores en hasta un 4 por ciento, hackeo de cuentas financieras, gastos no comprobables, además de falta  transparencia de varias administraciones, sobre todo en municipios más pequeños y alejados.

En el caso de varios Ayuntamientos, los funcionarios tuvieron que trasladar la información hasta Morelia debido a problemas logísticos y de seguridad, señaló el titular de la ASM.

El auditor explicó que en el caso de tres municipios, hubo hackeos a las cuentas financieras del periodo 2020-2022, cuyos montos ascienden entre 3 y 10 millones de pesos.

Referente a la obra del puente elevado de Siervo de la Nación en Morelia, dijo que se realizará una sanción o penalización contra la constructora encargada de la obra, luego de que lleva un atraso de un mes, además del respectivo boletín para “quemar” a la constructora. | Con información de Agencia Comunicación Gráfica

Salir de la versión móvil