Sigue rotación de funcionarios y pago de favores en el gobierno estatal

Giuliana Bugarini, titular de la Secretaría del Bienestar estatal; Carolina Rangel, quien era la titular en esta dependencia, asumirá la Secretaría de la Igualdad y la Mujer

Giuliana Bugarini. | Agencia Comunicación Gráfica

Morelia, Mich.- En la tónica de la rotación de funcionarios en cargos públicos y el pago de favores políticos, este miércoles el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla anunció dos nuevos nombramientos.

A Giuliana Bugarini, quien se mantuvo impuesta por la dirigencia nacional de Morena y el propio Ramírez Bedolla como delegada especial con funciones de presidenta del partido oficial en Michoacán, la nombró titular de la Secretaría del Bienestar estatal.

A Carolina Rangel, quien era la titular en esta dependencia, le tocará asumir la Secretaría de la Igualdad y la Mujer (Seimujer).

En las últimas semanas han sido varios los enroques en el gobierno estatal, derivados de la salida de la titular de la Secretaría de Educación del Estado (SEE), Yarabí Ávila, quien renunció al cargo el 31 de noviembre para competir por la Rectoría de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), donde será impuesta por el gobierno estatal en la primera semana de enero del 2023.

En la titularidad de la SEE, se nombró a Gabriela Molina Aguilar, el 16 de diciembre. La funcionaria era la secretaria de Cultura de Michoacán y en su lugar se nombró a Tamara Sosa Alanís, quien era la encargada de la Seimujer.

Otro nombramiento en días recientes fue el de Teresa Mora, quien era la directiva del Colegio de Bachilleres del Estado de Michoacán (Cobaem), quien fue nombrada titular de la Secretaría del Migrante (Semigrante) tras la renuncia de Brenda Fraga a la misma para reibncorporarse a su curul en el Congreso del Estado.

En lugar de Mora, fue designado David Alfaro Garcés a cargo del Cobaem.