Sheinbaum incrementa 39% gasto para publicidad y comunicación para 2023

Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la CDMX. (Foto: especial)

Ciudad de México.- El Gobierno de la Ciudad de México, encabezado por Claudia Sheinbaum, aumentará en un 39% el gasto para publicidad y comunicación social, de acuerdo con el Proyecto de Presupuesto de Egresos para 2023.

Según Expansión, el próximo año se destinarán 753 millones 141,301 pesos para el rubro de “Servicios de comunicación social y publicidad”, de acuerdo con la Clasificación por objeto del gasto publicado por la Secretaría de Administración y Finanzas como parte del paquete económico 2023.

Esto representa un incremento de 211 millones 578,671 pesos respecto a lo aprobado para este año, ya que en 2022 se destinaron 541 millones 562,630 pesos.

La administración de Sheinbaum destinará para publicidad y comunicación social 33 veces el presupuesto para la búsqueda y localización de personas, y 15 veces el recurso asignado para apoyar a mujeres que viven violencia de género.

Representa también 3.5 veces lo destinado para el Seguro de Desempleo y poco más del doble de los recursos para mejorar las escuelas públicas de la ciudad a través del programa La Escuela es Nuestra, Mejor Escuela.