Expropian más terrenos para construcción del Tren Maya

La construcción del tramo 5 del Tren Maya ha causado polémica debido a que por ese trayecto han sido encontrados sitios arqueológicos. | Fotografía: Archivo

Ciudad de México.- La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) informó sobre la expropiación de 20 inmuebles ubicados en los municipios de Tulum y Felipe Carrillo Puerto mismos que serán destinados para los trabajos de edificación del Tren Maya en sus tramos 5 y 6.

Dichos terrenos tienen una extensión de 185 mil metros cuadrados y fueron declarados como de utilidad pública esta tarde a través de un decreto publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF), informa Forbes México.

“Se declara de utilidad pública el desarrollo del Proyecto Tren Maya, en los municipios de Tulum y Felipe Carrillo Puerto en el estado de Quintana Roo, que se materializará en la construcción de obras de infraestructura pública sobre 10 (diez) inmuebles de propiedad privada que suman una superficie total de 185,387.31 m2 (ciento ochenta y cinco mil trescientos ochenta y siete punto treinta y un metros cuadrados), detallados a continuación, requeridos para la construcción de dicha obra de infraestructura pública”, refiere el decreto.

Los tramos 5, 6 y 7, actualmente bajo la costudia y construcción del Ejército mexicano, constan de alrededor de 590 kilómetros de longitud.

Los interesados tendrán un plazo de quince días hábiles a partir de la notificación o de la segunda publicación en el Diario Oficial de la Federación de la presente Declaratoria, para manifestar ante la Unidad de Asuntos Jurídicos de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, lo que a su derecho e interés convenga y presenten las pruebas que estimen pertinentes.