“Estamos conociendo la dependencia”, dice nueva titular de la Secretaría de Cultura

No precisó si llega con un proyecto o qué aspectos considera más apremiantes; la dependencia “en general está funcionando bien”

Tamara Sosa, nueva secretaria de Cultura en el estado. | Agencia Comunicación Gráfica

Morelia, Mich.- “Estamos conociendo la dependencia”, señaló Tamara Sosa, secretaria de Cultura de Michoacán designada en diciembre pasado, quien señaló que “estamos ahorita conociendo la dependencia” y “en los próximos días” espera dar a conocer posicionamientos más concretos sobre planes y programas para la dependencia, misma que, a su juicio, “está trabajando bien”.

Entrevistada luego de una rueda de prensa en el Museo del Estado, la nueva titular de la Secretaría de Cultura de Michoacán (Secum), habló de la tarea de restauración de inmuebles a cargo de la dependencia y la calificó como “algo urgente”, aunque no supo precisar a pregunta de un reportero en qué consistía el plan para ello.

Tampoco supo precisar cuándo se empezará a trabajar formalmente en las nuevas oficinas sobre el boulevard García de León.

“Me aguantan unos días para poderles hablar así como más concreto (sic); estamos ahorita conociendo la dependencia, todos los pendientes, como que varios temas (sic) que no nos gustaría hablar a la ligera”, dijo la nueva funcionaria, quien releva en el cargo a Gabriela Molina Aguilar, designada secretaria de Educación en la primera semana de diciembre.

Cuestionada sobre si llega con un proyecto o qué aspectos considera más apremiantes, dijo que la dependencia “en general está funcionando bien”. En un primer acercamiento con funcionarios de la Secum, dijo, “dicen que todo está funcionando bien, hay muchas pareas de oportunidad y eso me da mucho gusto”.

Sobre el presupuesto asignado y sus destinos, para este año de 241 millones 766 mil 319 pesos, se concretó a señalar que “todo ya está muy planeado” y aludió a una posible intención de descentralizar las actividades hacia el interior de la entidad.

Tamara Sosa Alanís ocupó anteriormente la titularidad de la Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo para las Mujeres (Seimujer). La nueva titular de la Secum es hija de Fabiola Alanís Sámano, funcionaria federal a cargo de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres.