Tracer, el balón con el que se jugará el Clausura 2023

La esférica se ocupará en más de 500 partidos no sólo de la primera división, también en la Liga de Expansión, Liga Femenil y fuerzas básicas. (Foto: especial)

Ciudad de México.- La Liga MX dio a conocer el balón que se utilizará durante el torneo de Clausura 2023 que arrancará este fin de semana con América, Pachuca, Monterrey y Pachuca, como los máximos favoritos a levantar el trofeo de monarcas.

La esférica se ocupará en más de 500 partidos no sólo de la primera división, también en la Liga de Expansión, Liga Femenil y fuerzas básicas, informa Esto en línea.

El balón, de la marca Voit, lleva por nombre Tracer. De acuerdo con los creadores “refleja innovación y vanguardia con tonalidades brillantes donde predomina el verde”.

“Este balón impide la deformación del mismo gracias a que su cámara distribuye la energía que recibe el esférico tras cada impacto”, informó la marca deportiva.

En esta ocasión, contará con cinco innovaciones: tendrá un corte de nueva generación que favorece la rotación y aerodinámica; tiene una nueva construcción termo sellada con nula absorción de humedad; cuenta con un material texturizado que controla y distribuye la abrasión causada por la fricción; tiene un control inteligente de absorción y distribución de la fuerza de impacto; además utiliza una cámara de inflado que distribuye el flujo de energía, lo cual evita la deformación del balón.

En la Liga MX la esférica rodará, por primera vez, este viernes cuando los Rayos del Necaxa reciban al Atlético de San Luis en la cancha del estadio Victoria.

Como es costumbre, se espera que para las fases finales, el fabricante del balón y la Liga MX, presenten la nueva esférica con la que se jugará la próxima Liguilla del futbol mexicano, instancia donde suelen dar sus mejores presentaciones las escuadras participantes.