Trudeau ya está en México; también lo reciben en el AIFA

Justin Trudeau, primer ministro de Canadá, y su esposa de visita en México. (Foto: especial)

Santa Lucía, Estado de México.- Justin Trudeau, ya está en México. El primer ministro de Canadá aterrizó la tarde de este lunes en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, donde fue recibido por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Alrededor de las 14:30 horas, el avión Airbus del gobierno de Canadá aterrizó en una de las pistas del AIFA. El primer ministro descendió de la aeronave a las 14:47 horas tomado de la mano por su esposa Sophie Grégoire Trudeau y caminó por la alfombra roja que se colocó para darle la bienvenida, informa Expansión.

La comitiva para recibir a Justin Trudeau está integrada, además del presidente López Obrador, por su esposa, Beatriz Gutiérrez Müeller y el canciller Marcelo Ebrard. Gutiérrez Müeller recibió con un ramo floral a la esposa del primer ministro.

Por algunos minutos el presidente de México, el primer ministro y sus esposas mantuvieron una conversación en la pista del Aeropuerto de Santa Lucía, saludaron a los representantes de los medios de comunicación y posaron para la foto.

Posteriormente Justin Trudeau abordó una camioneta para ser transportado a la Ciudad de México. A diferencia de cómo lo hizo con el presidente Joe Biden, el presidente de México no viajó en el automóvil con su homólogo.

Junto a López Obrador y el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, Justin Trudeau participará en la X Cumbre de Líderes de América del Norte que se realizará este martes en Palacio Nacional.