AMLO, Biden y Trudeau acuerdan comité para la sustitución de importaciones

Los tres presidentes dieron un mensaje final por la X Cumbre de Líderes. (Foto: especial)

Ciudad de México.- Los presidentes de México, Estados Unidos y Canadá acordaron crear un “Comité conjunto destinado a la planeación y sustitución de importaciones en América del Norte, el cual servirá para reforzar las relaciones trilaterales e impulsar América del Norte como una región más productiva.

Según Expansión, tras una reunión de más de dos horas entre los presidentes Andrés Manuel López Obrador, Joe Biden y el primer ministro Justin Trudeau, y sus comitivas de trabajo, los gobiernos de los tres países se comprometieron a trabajar por un mejor futuro para los habitantes de América del Norte.

El presidente Andrés Manuel López Obrador destacó que la reunión de este martes es histórica porque se logró concretar un equipo de trabajo que se enfocará a fortalecer a la región.

“Acordamos fortalecer nuestras relaciones económicas y sociales”, informó.

El presidente explicó que a cada país le corresponderá nombrar a cuatro especialistas, quienes contarán con la absoluta confianza para conversar con empresarios, trabajadores y servidores públicos sobre la importancia de unirse en América del Norte y buscar la unión hacia adelante.

En su intervención, López Obrador dio a conocer que designa a Marcelo Ebrard, Rogelio Ramírez de la O, Raquel Buenrostrro y a Alfonso Romo Garza como representantes de México para ese comité.