AMLO se compromete a atender reclamos de empresas canadienses

Justin Trudeau y Andrés Manuel López Obrador en Palacio Nacional. (Foto: especial)

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador se comprometió ante su homólogo canadiense, Justin Trudeau, a quien también reconoció como amigo, que recibirá a las empresas del sector eléctrico que tengan alguna inconformidad con la actitud de su gobierno, “siempre estamos abiertos al diálogo”.

Según proceso.com.mx, con esto buscará “resolver problemas, diferencias, que lógicamente se presentan cuando se trata de estas relaciones económicas comerciales”, al referir el tratado comercial bajo el que se dieron controversias, para las que el mexicano recibió únicamente a empresas estadunidenses.

En un mensaje abierto para el arranque de la reunión bilateral, indicó que se está en una época de auge, en la que está creciendo “como nunca la inversión canadiense en México”.

En materia migratoria López Obrador celebró el programa que se lleva a cabo en Canadá para dar visas temporales para trabajadores mexicanos.

También “hablamos del reconocimiento a las comunidades indígenas, a los pueblos originarios, hoy se va a suscribir un convenio de esas características y hemos estrechado, eso es lo que considero, más nuestras relaciones”.

El mandatario mexicano consideró que son vecinos, amigos, y trabajan juntos.

El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, afirmó que “somos, ambos países, progresistas, que respetan la oportunidad, la justicia, la igualdad para todos, empleos para la clase media y quienes se esfuerzan por unirse; protección del medio ambiente”.

Destacó el apoyo para los pueblos indígenas como el centro de su visión para cada uno de los dos países, para una América del Norte más próspera.

“Vimos en los últimos años una verdadera profundización y ampliación de nuestras conexiones y nuestros lazos económicos y empresariales, pero también de una persona a la otra, y de trabajo, inversiones, compromisos en todo el mundo, en el hemisferio, con los retos ante la democracia para nuestros amigos, pero también en todo el mundo”, expuso.

Canadá y México, dijo, siguen siendo amigos y aliados muy sólidos.

Añadió que buscan aumentar las alianzas económicas y los lazos entre personas y sobre todo en la prosperidad que ambos aportan a la relación trilateral en América del Norte, “que tiene tanto por ofrecerle al mundo”.

El mandatario canadiense asumió que aún queda mucho por hacer, “pero cuando lo hacemos entre amigos. El trabajo se hace bien, y es lo que estamos viviendo ahora”.