Inicio Nación Gobierno de la CDMX señala a Pedro “Pool” como autor del ataque...

Gobierno de la CDMX señala a Pedro “Pool” como autor del ataque contra Ciro Gómez Leyva

El 15 de diciembre el periodista Ciro Gómez Leyva sufrió un ataque mientras se dirigía a su domicilio. (Foto: especial)

Ciudad de México.- Las 11 personas detenidas en seguimiento al atentado contra el periodista Ciro Gómez Leyva pertenecen a una célula criminal que opera en la Ciudad de México y el Estado de México dedicada al narcomenudeo, la extorsión a comerciantes y el sicariato, liderada por Pedro “N” alias “Pool”, informó el secretario de Seguridad Ciudadana (SSC), Omar García Harfuch.

Según proceso.com.mx, du área de influencia principal, agregó, son las alcaldías Iztacalco, Venustiano Carranza, Gustavo A. Madero e Iztapalapa, y se caracteriza “por su alto grado de violencia, perpetrando también homicidios en contra de integrantes de la misma célula por supuestas represalias a las órdenes no acatadas”.

En conferencia, la fiscal general de justicia local, Ernestina Godoy, detalló que, durante los 12 cateos realizados esta madrugada, fueron aseguradas armas largas y cortas, más de 100 cartuchos útiles, animales exóticos y gorras con siglas del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), entre otros elementos.

No obstante, el jefe de la policía aclaró que aún no se puede determinar si esa célula criminal pertenece al cártel jalisciense o a otra organización que opera a nivel nacional.

La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, enfatizó en que aún no se puede hablar del móvil del atentado contra Gómez Leyva, pues dijo que las investigaciones continúan. “Estos 11 presuntos responsables están vinculados con la autoría material de los hechos y continúa la investigación para dar con los demás responsables… y poder llegar a la verdad, a las causas, a los motivos de esta agresión”, dijo.

Durante la conferencia realizada en la sede de la SSC-CDMX, fueron reveladas fotografías y videos de la noche del 15 de diciembre, cuando ocurrió el atentado, y detalló que los atacantes vigilaron a Gómez Leyva durante varios días antes. 

Se informó que, además de la moto y el auto que participaron -como se informó un día después del hecho-, estuvieron involucrados al menos dos autos más. De los 11 detenidos, seis intervinieron en el ataque.

Salir de la versión móvil