Real Madrid consigue pase a la final de la Supercopa de España

Karim Benzama y Fede Valverde, jugadores del Real Madrid. (Foto: especial)

Madrid, España.- El Real Madrid ya está en la gran final de la Supercopa de España, pero para lograr su boleto tuvo que sufrir y llevar las acciones hasta la suerte de los penaltis, donde Thibaut Courtois volvió a mostrar que es uno de los mejores arqueros de la actualidad. En la tanda triunfaron por marcador 4-3.

Según Esto en línea, los Merengues volvieron a exhibir sus carencias, especialmente la falta de concentración. Al final, fue eso lo que permitió al Valencia clavar gol a los 22 segundos después del descanso, mismo que obligó a las escuadras a irse a la prórroga y posteriormente a los disparos desde los 11 pasos.

Aunque el partido fue frío, las pocas almas que se dieron cita en el inmueble aclamaron al balón de oro Karim Benzema, quien devolvió esa cortesía con un gol al minuto 39. El francés convirtió una pena máxima y con eso puso contra las cuerdas a los combativos ches.

La anotación cayó luego de que los naranjeros avisaron en par de ocasiones ante Courtois, una de ellas de Edinson Cavani. El belga volvió a aparecer ante cada uno de los embates del Valencia, siendo el ariete charrúa su principal rival.

Justamente la insistencia fue la que terminó por pasar factura a los Merengues, que apenas iniciado el complemento no perdonaron. El centro fue perfecto cortesía del español Toni Lato, Samuel Lino remató tras ganar a la espalda de Lucas Vázquez y la mandó a guardar.

El físico de los jugadores pasó factura y algunos de los protagonistas fueron abandonando la cancha. Solamente Vinicius mantuvo el ritmo, pero la búsqueda de la prórroga ya era un hecho y nada pudo hacer para evitar el alargue.

Vinicius justamente fue el hombre que se pudo quedar con la gloria antes de los penaltis, pero Mamardashvili evitó la caída de su marco y obligó a la tanda definitva.

En los penaltis, Courtois volvió a aparecer como la figura al parar el quinto a José Gaya y dio una vida extra a un Real Madrid que busca el pleno de títulos de Supercopa de España en Arabia Saudí