Paxlovid llega a centros de salud y hospitales en Michoacán

Paxlovid, el único medicamento autorizado para tratar el coronavirus. (Foto: especial)

Morelia, Michoacán.- Los centros de salud de Morelia, Zamora, Zitácuaro, La Piedad, Pátzcuaro, Uruapan, Apatzingán y Lázaro Cárdenas, ya cuentan con abasto suficiente de Paxlovid, el único medicamento autorizado para tratar el Covid, infoma la Secretaría de Salud del Estado (SSM).

También está disponible en el Hospital General de Morelia “Dr. Miguel Silva”, así como en el regional de Uruapan, Zitácuaro y Zamora.

Este tratamiento es recomendado para personas con cuadro leve o moderado de Covid, pero con alto riesgo de complicaciones, detalla la dependencia estatal.

Este fármaco, en presentación de 30 pastillas por caja, contiene Nirmatrelvir y Ritonavir, sustancias activas capaces de impedir que el virus se replique, sobre todo en pacientes inmunocomprometidos, con más de 60 años de edad, hipertensión, diabetes, obesidad u otras condiciones que comprometan el sistema inmunológico.

Este medicamento tiene un alto porcentaje de efectividad, es gratuito y está autorizado por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) y es fabricado por los laboratorios Pfizer; su venta no está disponible.