Además de Monroy, habría un ex funcionario ligado al abuso de menores

De acuerdo con un familiar de la víctima, el gobierno estatal presionó para que no realizara una rueda de prensa el pasado viernes

La dirigencia alterna de Morena, a la que acudió un familiar de Fabio, presuntamente abusado por el secretario de Turismo. | Agencia Comunicación Gráfica

Morelia, Mich.- En el caso del abuso a un menor, ahora ya un joven, por parte del secretario de Turismo estatal, Roberto Monroy, estaría implicado un ex funcionario, señaló un familiar de Fabio, quien presentó la denuncia en contra del integrante del gabinete de Alfredo Ramírez Bedolla.

La denuncia fue expresada este día en la rueda de prensa de la dirigencia alterna de Morena, a donde se presentó el familiar de la víctima de violación de Monroy, acusación que la Fiscalía General del Estado se negó a investigar.

La lideresa en rebeldía de Morena en Michoacán, Ana Lilia Guillén Quiroz, insistió que en el caso de Monroy, “”no hay voluntad para retirarlo, o que él renuncie  al cargo”.

El arribo al gobierno de Monroy se dio entre la composición heterogénea del gobierno estatal, donde priístas, perredistas, petistas y pevemistas, comparten el poder atrás del morenista Ramírez Bedolla. El secretario de Turismo, forma parte del equipo de Fausto Vallejo Figueroa, donde fungió con el mismo cargo en una de las administraciones municipales que encabezó quien ocupara la gubernatura que generó la intervención del gobierno federal a través del comisionado Alfredo Castillo.

“Es un depredador de ñiños”, recalcó la morenista en referencia al funcionario acusado, quien presuntamente violentó a varios niños más, contemporáneos de Fabio y otros aun más jóvenes.

Lo anterior, luego de escuchar a Mariam García, tía de Fabio el denunciante, quien acudió a la rueda de prensa de Morena este lunes 23 de enero.

Ana Lilia Guillén, señaló que por lo contrario, al funcionario lo han tratado muy bien en el gobierno de Michoacán, incluso, actualmente está en Europa en un evento turístico, destacó la ex diputada federal.

Fabio nació sin papá, y por eso veía como papá a Roberto Monrroy, relación que cuando ella declaró ante el Ministerio Público, no se quería incluir en la carpeta de investigación, declaró García.

“Para ellos ya prescribió el tema, pero en la audiencia del próximo 7 de febrero, se buscará retomar el tema, la carpeta de investigación ya se reabrió”, dijo la tía de Fabio, quien señaló que el pasado viernes, cuando se ofreció una rueda de prensa sobre el caso, del gobierno estatal recibieron presiones para que la misma no se llevara a cabo luego que se pospuso la audiencia en un juzgado.

Dijo que han tenido contacto con las demás víctimas,  hay varios casos,  incluso,  “hay otra persona que obligaba a mi sobrino a tener tríos, un ex funcionario”. | Redacción | Agencia Comunicación Gráfica