Soldados de Ucrania libran una “batalla infernal” para controlar Marinka

Desde que los rusos invadieron el país, la artillería domina este conflicto. (Foto: especial)

Krasnogotivka, Ucrania- En Marinka los soldados ucranianos que participan en la batalla “infernal” para recuperar esta ciudad oriental están cada vez más cerca de sus enemigos rusos. Rusia ha convertido en prioridad capturar la región industrial de Donetsk, donde se encuentra esta población.

Desde que los rusos invadieron el país, la artillería domina este conflicto, convertido en una guerra de desgaste entre armas de largo alcance, informa Expansión.

Pero entre los edificios de Marinka, que antes de la guerra tenía unos 10.000 habitantes y ahora está cortada por la mitad por la línea del frente, los soldados ucranianos se han estado encontrando repentinamente cara a cara con el enemigo.

“Podían aparecer detrás de una pared a 10 o 20 metros de ti, de forma inesperada, trepando entre los escombros”, dijo un miembro de la Brigada 79, que se negó a dar su nombre.

Los soldados que se defienden de las tropas rusas en Marinka dijeron a AFP que, sin edificios en los que refugiarse, luchan desde los sótanos, agazapados detrás de restos de paredes o escombros.

“No hay trincheras. No hay nada. Incluso tuve que esconderme detrás de un refrigerador”, dijo otro soldado, Vitali, de 34 años.

El oficial de prensa, el coronel Yaroslav Chepurny, dijo que la brigada sufrió aquí su “mayor cantidad de pérdidas”.