Inicio Nación Autoridad electoral es la que pone en riesgo la democracia: AMLO

Autoridad electoral es la que pone en riesgo la democracia: AMLO

López Obrador dará seguimiento a obras comprometidas en el puerto.

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador respondió a la pretensión del Consejo Electoral del Instituto Nacional Electoral (INE) de recurrir a toda instancia jurisdiccional para frenar el Plan B electoral y acusó que quienes ponen en verdadero riesgo a la democracia son los funcionarios de dicho instituto, informa Forbes México.

“Ahora, porque se presentó una ley que no tiene alcances mayores, nada más es bajarles el sueldo porque ganan muchísimo dinero y derrochan dinero público, también eso les molesta. ¿Cómo se va poner en riesgo una elección si quien ha hecho la valer la democracia es el pueblo? Los que ponen en riesgo la elección son ellos.

“¿No son ellos los que permiten la falsificación de actas, el relleno de urnas? ¿No son ellos los que permiten el robo de paquetes, las que permiten la compra del voto? ¿No son estos los que le dieron registro a candidatos a la Presidencia que no cumplían los registros, por consigna porque se los pidió el presidente de ese entonces? Que se vayan a engañar a otra parte”, fustigó López Obrador.

Salir de la versión móvil