Se manifiestan familiares de desaparecidos ante visita de López Obrador

Ante la visita presidencial, confían en que al menos se entere de la manifestación e insistencia en que sean localizados

Manta que reclama la aparición de los comuneros de Aquila, en una movilización realizada días atrás en Morelia. | Agencia Comunicación Gráfica

Morelia, Mich.- Familiares de Antonio Diaz Valencia y Ricardo Lagunes Gasca, de la comunidad indígena de Aquila, al igual que de otros casos ocurridos en la región de Lázaro Cárdenas, se mantienen apostados frente al Centro de Convenciones de esta capital, con la intención de que puedan ser atendidos por el presidente Andrés Manuel López Obrador, que hoy vista Morelia.

Desparecidos desde el día 15 de enero, la búsqueda del líder y el abogado defensor de derechos humanos no ha cesado por parte de sus familias y comuneros de la Costa Nahua, al igual que la exigencia a las fiscalías tanto de Michoacán como de Colima para que mantengan la investigación sobre su paradero.

No obstante, hasta la fecha no hay indicio de ninguna investigación o avances de la misma. La camioneta en la que viajaban el dirigente y el abogado, fue localizada por los propios comuneros, quienes desde el día de la desaparición mantienen bloqueado el Puente Coahuayana y los accesos a la comunidad.

Keyvan Díaz Valencia, hijo de Antonio Díaz, quien se desempañaba como inspector escolar de zona además de ejercer un liderazgo moral en la comunidad, señaló que con la movilización en los acceso del Centro de Convenciones confían en que al menos López Obrador vea las mantas y sus exigencias de búsqueda y localización de su padre y de Lagunes Gasca.