Servicios médicos del estado se incorporan al Plan de Salud IMSS Bienestar

Michoacán se convierte en el décimo estado del país en incorporarse al esquema federal que atenderá a población abierta

El evento de incorporación al IMSS Bienestar, encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador. | Agencia Comunicación Gráfica

Morelia, Mich.- Con la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador, se concretó la implementación del Plan de Salud IMSS Bienestar-Michoacán, por lo que las unidades de salud estatal pasan a ser operadas por el Instituto. 

De acuerdo con el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, Michoacán se convierte el décimo estado del país en lograr el paso de los servicios estatales de salud al IMSS Bienestar.

“A partir de ahora, el IMSS, con todos sus equipos, métodos, profesionalización, especialistas, doctores, doctoras, enfermeras, enfermeros, se harán cargo de los servicios de salud en el estado para atender a la población en general”, señaló ante López Obrador y el gabinete de Salud encabezado por el secretario federal, Jorge Alcocer Varela.

López Obrador “resaltó que el modelo IMSS- Bienestar atenderá a la población abierta a través de cuatro puntos específicos: contar con medicamentos, especialistas, garantizar los derechos de los trabajadores de la salud y enfermeras, enfermeros y médicos quienes no perderán su trabajo, al contrario, mejorarán sus condiciones laborales”, de acuerdo con un comunicado del gobierno estatal.

“Zoe Robledo Aburto, director general del IMSS, mencionó que a partir de ahora quienes requieran servicios de salud en la entidad serán atendidos por el IMSS-Bienestar con un servicio unificado, público, universal y 100 por ciento gratuito”, se indica.