Visita sin resultados, la de AMLO a Michoacán: PRD

Según Octavio Ocampo, será difícil que se concrete la obra carretera prometida por López Obrador en su reciente gira

Octavio Ocampo Córdova, dirigente estatal perredista. | Agencia Comunicación Gráfica

Morelia, Mich.- El dirigente del Partido de la Revolución Democrática (PRD),  Octavio Ocampo,  recalcó  que la visita del presidente Andrés Manuel López  Obrador a Michoacán, sólo quedó en promesas.

“De nada sirve que un presidente venga a pasearse sin resultados para los habitantes. Sólo es demagogia”, dijo en rueda de prensa.

Recordó que tras la visita presidencial, hubo compromisos para a la ampliación de la autopista Siglo XXI, pero será difícil cumplir, según el perredista.

Con la federalización de la nómina, “han jugado con los maestros y los usaron como carnada, la visita es demagógica y se ve difícil que se logre”, dijo el perredista.

Invitó a la marcha del 26 de febrero, en contra del llamado Plan B que propuso López Obrador para reformar al Instituto Nacional Electoral desde las leyes secundarias, de no realizarse la movilización en Morelia, dijo, irían a la ciudad de México.

Respecto a las candidaturas presidenciales, Ocampo, precisó, que se necesita en el país un proceso plural y transparente, para elegir al mejor candidato para dicha candidatura. “Que no sea una cuestión de las élites partidistas”, precisó en rueda de prensa.

Octavio Ocampo, presumió que junto a varios integrantes, fueron de gira a Chicago, con clubes de migrantes michoacanos, donde se acordó qué habrá una coordinación en el comité estatal, para lo cual  se realizará un foro en Michoacán sobre migración y se impulsará reformar la Ley dirigida al sector para que sea obligatorio en los ayuntamientos una oficina de atención para ellos.

“Vamos a buscar hacer el 2×1, con migrantes, tras la desaparición del programa federal 3×1. No compartimos el rechazo de odio contra los migrantes, que impera en el actual gobierno de Michoacán”, dijo. | Con información de Agencia Comunicación Gráfica