Diego Urik pudiera rebasar sentencia de 50 años de prisión

Este viernes se desarrolla la audiencia en la que se espera se fije la sentencia al feminicida de Jessica González

Michoacán, entre los estados más violentos para las mujeres. | Agencia Comunicación Gráfica

Morelia, Mich.- Este viernes se prevé que sea sentenciado Diego Urik Mañon Melgoza por el feminicidio de Jessica González Villaseñor, previendo pudiera alcanzar una pena que rebase los 50 años de prisión, señaló el presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado, Jorge Reséndiz García.

El pasado viernes 27 de enero, Urik Mañon Melgoza fue declarado culpable como feminicida del homicidio de la joven maestra en septiembre del 2020, estando en el proceso su sentencia, misma que se prevé sea dictada este viernes en una sesión donde el acusado ya solicitó no estar presente, sino solo virtualmente.

Reséndiz García destacó que si son una o dos las agravantes, que establece el artículo 120 del Código Penal del Estado de Michoacán, el juez deberá considerarlo para imponer la sanción correspondiente, pero deberá esperar que los elementos de prueba se presenten en ese sentido.

La Fiscalía General del Estado habría manifestado la intención de aportar otros medios de prueba para que la sentencia que se imponga, se ajuste a los parámetros del Código Nacional de Procedimientos.

El magistrado presidente, reconoció que el juez del caso, Ariel Montoya, se ha retrasado en ese asunto, pero ha sido por varios elementos faltantes a lo que está obligado, por ello se han diferido las audiencias.

Este viernes 3 de febrero continuarán las últimas audiencias, de éste emblemático y extenso caso, en el que la defensa, promovería un amparo constitucional si la sentencia no es conveniente para Diego Urik Mañon Melgoza. | Con información de Agencia Comunicación Gráfica